Acerca de

 

 


Acerca de

 

La Olimpiada de Probabilidad y Estadística surge por la necesidad de un espacio en donde los estudiantes universitarios pongan en práctica sus conocimientos de Probabilidad y Estadística para la solución de problemas y situaciones de relevancia actual. A través de este espacio, se busca concientizar a los alumnos acerca de la importancia de la aplicación de la Probabilidad y la Estadística de manera general en la vida diaria y de forma particular en cada una de sus áreas de estudio.

 

Hasta el momento, este evento se ha llevado a cabo díez años consecutivos, contando hasta la cuarta edición únicamente con la participación de alumnos de nivel licenciatura de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). A partir de la quinta edición, por primera vez participaron estudiantes de otras universidades del Estado de Puebla. Y es en la séptima edición en que este evento, en el marco del XXIX Foro Internacional de Estadística realizado en esta Universidad, albergó por primera vez equipos de Universidades del Estado de México (Universidad Autónoma Chapingo), Puebla (BUAP, UDLAP, UPAEP y UPAEP Tehuacán) y  Tabasco (Universidad Politécnica del Centro). En la octava edición se incorpora como institución invitada la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

La XI Olimpiada de Probabilidad y Estadística, se llevará a cabo el día 23 de noviembre del presente año. Este evento tendrá lugar en las instalaciones de la UPAEP y la convocatoria está abierta a los estudiantes de nivel licenciatura de las Universidades del centro y sur de la Republica Mexicana

 

Visión

Promover el gusto por la Probabilidad y Estadística en la solución de problemas reales, desarrollando las competencias de trabajo en equipo y en la toma de decisiones.

 

Misión

Mediante una actividad formativa y a la vez dinámica, poner en práctica razonamientos y procesos de pensamiento útiles en la solución de situaciones reales, así mismo, fomentar el trabajo en equipo y la competencia entre los alumnos, buscando por medio de las actividades, que los participantes tomen sus propias decisiones estratégicas.