Bellas Artes

Batería básico o intermedio

Objetivo Nivel Básico: Que el alumno conozca y domine la ejecución de patrones rítmicos y fills en la Batería, aprenda a leer y escribirlos y pueda desarrollar creatividad para acompañar e improvisar gracias a éstos y a toda la técnica curso.

Objetivo Nivel Intermedio: Que el alumno conozca y domine la ejecución de patrones rítmicos de rock, jazz, funk, blues, latinos, etc. y fills combinados en la Batería, y pueda desarrollar creatividad para acompañar e improvisar gracias a éstos y a toda la técnica curso.

Taller Instructor Grupo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
Batería básico o intermedio José Planell Contreras 1 16 a 18 - 16 a 18 - - -
Batería básico o intermedio José Planell Contreras 2 18 a 20 - 18 a 20 - - -

José Planell Contreras

Inició sus estudios en batería en 1994, tomando clases particulares con el maestro Javier Meli, concluyendo curso básico. En 1995 se integró al grupo de rock Arhat, con el cual realizó presentaciones y una grabación de un demo, teniendo una permanencia de 4 años. 1999 realizó colaboraciones como ejecutante con diferentes grupos del estado de Puebla. Tomó clases particulares los maestros Juan Carlos Torres y Víctor Zárate. Asistió a conferencias magistrales impartidas por Gene Lake, Gregg Bissonette, Stephen Perkins, Akira Jimbo, Alex Acuña, Matt Sorum y David Garibaldi entre otros. En 2003 creó el dueto de avand-garde e improvisación “Dimensión Fraccional” con el guitarrista Guillermo Reyes, con quien llevó a cabo presentaciones en universidades y centros culturales dentro y fuera del estado. Es cofundador de Ensamble Improvicio. Obtuvo una beca en apoyo a la producción artística, del CONACULTA- FONCA 2007.

CONTACTO