VIAJE CULTURAL JULIO 2019

 

Domingo 21 de julio

Costo: $ 700.00 General

 

¡Invita a tus amigos a este viaje!

 

Itinerario:

 

8:00 Salida UPAEP

Visita al Museo Nacional de San Carlos

Tiempo libre

Salida a Puebla

21:00 Llegada aproximada a UPAEP

 

Incluye: 

 

Transportación ida y vuelta 

Box Lunch en el transcurso de ida 

Recorrido por el Mtra. Rocío H. Fierro Trujillo 

Renta de equipo de transmisión simultánea

Accesos a los espacios a visitar en caso de ser necesario)

 

Recorrido guiado:

 

Rocío H. Fierro Trujillo

Es licenciada en Humanidades con especialidad en Historia del Arte, por la Universidad de las Américas, Puebla. Tiene estudios de posgrado en Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Tiene experiencia en montaje de exposiciones, restauración, catalogación y promoción de la cultura y las artes. Ha trabajado en el área de bibliotecas y archivos de Fondo Antiguo desde el año 2000 y hasta 2004 en la Biblioteca Palafoxiana del Estado de Puebla y de 2004 a 2008 en el mismo rubro en la Biblioteca Franciscana de la Provincia del Santo Evangelio de México que custodia la UDLAP. En los últimos años se ha desempeñado como profesor de tiempo completo en la licenciatura en Humanidades de la UPAEP, desde donde se ha vinculado a proyectos colaborativos en el área de Bellas Artes y proyección cultural, así como en el Museo UPAEP. Asimismo colabora en proyectos de vinculación externa a través de la Cátedra Ángel García Cook INAH-UPAEP, Plataforma W25 Museo Amparo, A.C. y con la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA, Puebla). 

 

Lugares a visitar: 

 

Museo Nacional de San Carlos:

El acervo de arte europeo, de los siglos XIV a principios del XX, que resguarda el Museo Nacional de San Carlos desde 1968, constituye uno de los más importantes de Latinoamérica. Tiene su origen en la colección que comenzó a formarse a finales del siglo XVIII en la Real Academia de las Tres Nobles Artes de San Carlos de la Nueva España y que a principios del siglo XIX se incrementó con obras de los propios maestros y con las realizadas por alumnos durante sus viajes de estudio a Italia: así como las que se presentaban para obtener el grado de académicos; en este periodo se incorporaron además piezas provenientes de coleccionistas particulares, de la Academia de San Lucas en Roma y de conventos clausurados. 

En la primera década del siglo XX el gobierno mexicano hizo una importante donación de obras pictóricas adquiridas durante la Exposición Española de Arte e Industria, que se llevó a cabo en las fiestas del Centenario de la Independencia de México. En los años veinte se integra la Colección Pani y en los años treinta la Secretaria de Hacienda dona importantes piezas de los siglos XIV al XVII. Las últimas adquisiciones importantes por el número y calidad, se dio en las décadas de los setenta y ochenta, gracias al interés del Instituto Nacional de Bellas Artes y de coleccionistas nacionales y extranjeros.

 

 Aviso importante:

 *Informes y reservaciones en Museo UPAEP

 *Una vez realizada la reservación y el pago, no hay devoluciones por cuestiones ajenas a los organizadores.