AGENDA DE EVENTOS

 

ARTE ANDANTE

ARTE Y CULTURA PARA TODOS

 

Este es un Programa que busca acercar el arte plástico a espacios culturales y educativos al interior del estado de Puebla y otros estados de la República mexicana, mediante exposiciones itinerantes para difundir y promover el trabajo de artistas contemporáneos, propiciando así un espacio de encuentro, reflexión y comunicación con la comunidad.

Si eres parte de alguna institución cultural o educativa y te interesa participar en este programa, comunícate a la Coordinación de Colecciones del Museo UPAEP, al teléfono (222) 229 9400, extensión 7810.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EVOCARTE.

MIENTRAS LA MEMORIA SE DESVANECE EL ARTE LA EVOCA

 

Evocarte es un Programa Cultural para Adultos Mayores, basado en las exposiciones temporales que se presentan en el museo UPAEP. Tiene como finalidad promover su participación y propiciar una interacción con el arte que fortalezca sus capacidades cognitivas, a partir de la observación e interpretación de las obras artísticas y el intercambio de ideas con el resto del grupo, así como la creación de su propia obra, como vía de expresión que estimule y promueva su desarrollo personal e intelectual.

 
 

Es un programa permanente que se imparte los martes y viernes de 10:00 a 12:00 horas.

 
 

Se atiende bajo previa inscripción a grupos conformados por un máximo de 16 personas, incluyendo acompañantes.

 

Si Usted es una persona de la tercera edad y le interesa asistir a este programa, sólo tiene que llamarnos al teléfono (222) 229 9400, extensión 7810, para registrarse. 

 

Este programa está diseñado también para trabajar en Asilos y estancias de día, previa solicitud de la institución interesada.

 

Evocarte es un programa de apoyo a la comunidad por lo que no tiene costo.

 

 

 

 

MUSEO HOSPITALARIO

 

Programa dirigido a niños en situación hospitalaria, ya sea por accidentes o por enfermedades crónico-degenerativas. Son niños que tienen que permanecer por periodos prolongados dentro del hospital.

 

 

 

El objetivo es favorecer el desarrollo de habilidades y cualidades a través de la observación de obra pictórica –reproducciones- y actividades culturales, lúdicas y de integración, con la finalidad de lograr en él un sentido de pertenencia e integración social, considerando, en su totalidad, la realidad en la que se encuentra cada uno de ellos.

 

 

 

Esta actividad se lleva a cabo 2 veces al mes, dentro de las instituciones hospitalarias que lo solicitan.

 

 

 

Programa permanente gratuito.

 

 

 

 

JUEGO Y APRENDO

 

Programa para niños y jóvenes con capacidades diferentes (síndrome de Down, retraso intelectual y psicomotriz, autismo, deficiencia auditiva y/o visual).

 

Nuestro objetivo es colaborar en el desarrollo y estimulación de habilidades cognitivas, sensoriales y sociales propias del niño con capacidades diferentes, a través de actividades artísticas, lúdicas y de integración, mediante los sentidos auditivo, táctil y/o visual, considerando la realidad en la que se encuentran inmersos.

 

Esta actividad se lleva a cabo 2 o 3 veces al mes en el Museo UPAEP, previa programación con las instituciones que lo solicitan.

 

Juego y Aprendo es un Programa permanente y gratuito.

 

 

 

DIAGNOSTICARTE

TUS SENTIDOS EN EL ARTE

 

Este Programa está dirigido a estudiantes de la Facultad de Medicina de la UPAEP.

 

 

Su objetivo es coadyuvar en la formación de médicos humanistas, favoreciendo el vínculo médico-paciente y fortaleciendo diagnósticos eficaces y certeros a través de las diferentes expresiones artísticas que desarrollen una mayor sensibilidad y agudeza sensorial.

 

 

Eres alumno de la Facultad de Medicina y te interesa participar en este programa, llámanos al teléfono 229 9400, extensión 7810, para registrarte.

 

 

 

CONTACTA A MUSEO UPAEP

© 2016 Derechos Reservados
Universidad Popular Autónoma
del Estado de Puebla

Aviso de Privacidad

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN


CONTACTO

11 Poniente 1914, Barrio de Santiago.
C.P.72160, Puebla, Pue. Mex.

Teléfono:
(222)246 5854 / 229 9400
Ext. 7851 / 2327739

Abierto:
Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00