Posgrados

Revista Artes y Humanidades

Convocatoria

 

A&H Revista de Artes y Humanidades es una publicación semestral de la Decanatura de Posgrados en Artes y Humanidades de la UPAEP.

El comité editorial de la Revista A&H invita a estudiantes de posgrado, profesores e investigadores, a enviar sus colaboraciones del área de las Artes, las Humanidades y las Ciencias Sociales de acuerdo a la siguiente normativa.

CRITERIOS EDITORIALES REVISTA A&H 

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES

 

- Se aceptan artículos de investigación, trabajos prácticos y de reflexión teórica, así como reseñas expositivas y de comentario. En cualquier caso deberá tratarse de un trabajo inédito. 

- Los artículos de investigación, los trabajos prácticos y los de reflexión teórica tendrán una extensión mínima de 3,000 palabras y máxima de 5,000.Las reseñas deberán contar con un máximo de 2,000 palabras. El total de palabras incluye resumen, tablas - El formato de envío de las colaboraciones será el siguiente: letra Times New Roman, 12 puntos, interlineado 1.5, márgenes normales (superior e inferior en 2.5 cm y derecho e izquierdo en 3cm). Se recomienda incluir divisiones dentro de las secciones, indicadas en negrilla, para facilitar la lectura del mismo.

- El título de los trabajos no será mayor a 15 palabras. Asimismo deberá incluirse un resumen de 100 a 200 palabras, en castellano e inglés, que dé cuenta del contenido del trabajo, además de tres a cinco palabras clave de acuerdo con el Vocabulario Controlado del IRESIE, el cual puede consultarse en la siguiente dirección: http://www.iisue.unam.mx/iresie/vocabulario_controlado.php

- Cuando el trabajo incluya tablas y figuras, deberán enviarse de forma separada (un archivo para cada una de ellas) en formato GIF o JPG, siguiendo los lineamientos del Manual de Estilo de Publicaciones APA, 6ª edición, en tipografía Arial 10 puntos. Aunque, en el texto del documento debe hacerse referencia a la tabla o figura que se incluye. Los archivos deberán enviarse en tamaño real a 300 ppi, con un margen de por lo menos 5 mm en blanco. El nombre del archivo deberá especificar la tabla o figura que contiene.

- Se enviarán dos archivos digitales de cada trabajo. En uno de ellos se incluirán los datos del autor: nombre completo, adscripción, grado académico, teléfono, dirección postal y electrónica. En el otro, deberán eliminarse los datos del autor y cualquier referencia al mismo dentro del cuerpo del documento, para conservar su anonimato durante el proceso de dictaminen.

- No se recibirán trabajos sin aparato crítico. La bibliografía deberá incluir sólo las obras citadas. Las notas al pie de página no deberán utilizarse para citar referencias, solo para aclaraciones de la información presentada. El estilo de citación será APA 6ª edición, el cual se puede consultar en el siguiente enlace: http://es.slideshare.net/seminarioprimavera/presentacion-estilo-apa-6ta-edicion-presentacion-final

- Sólo se aceptarán artículos en castellano. Cualquier cita en otro idioma deberá incluir la traducción correspondiente. En caso de trabajos colectivos se aceptará un máximo de cuatro autores, y será necesario indicar el autor de contacto.

- El Comité Editorial se reserva el derecho de realizar correcciones de estilo.

 

PROCESO DE DICTAMINACIÓN

- El Comité Editorial se hará cargo de la selección inicial de los escritos, con base en su calidad científica y la concordancia con las propias temáticas de la revista. Asimismo, podrá solicitar las modificaciones que se consideren necesarias para ajustar el documento a los indicadores de la revista. Posterior a esta revisión, el documento será sometido a evaluación por parte de dos pares académicos externos, quienes emitirán un dictamen, mediante un proceso doble ciego, en el cual se acepta el manuscrito sin cambios, se acepta sujeto a cambios, o se rechaza. En caso de ser necesarios cambios al manuscrito, éste deberá enviarse corregido en las fechas estipuladas por el comité editorial, a fin de poder considerarlo para su publicación en el número de la convocatoria en curso.

- Los escritos no serán devueltos y su recepción no implica compromiso de publicación por parte de la revista.

- Cualquier situación no contemplada en la presente convocatoria quedará a juicio del Comité Editorial.

- El envío de los trabajos se hará a revistaposgradosayh@upaep.mx. Es necesario indicar al editor, en el cuerpo del correo, el tipo de colaboración (artículo de investigación, trabajo práctico, ensayo o reseña).

 

Declaración de privacidad

La información personal proporcionada por los autores al comité editorial de A&H Revista de Artes y Humanidades se usará exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 

Deslinde de responsabilidades

A&H Revista de Artes y Humanidades no se hace responsable de las ideas y opiniones expresadas por los autores de los artículos o colaboraciones.

A&H Revista de Artes y Humanidades no tiene bajo su control ni se hace responsable de los enlaces e hipertexto que, en algunos artículos, posibiliten el acceso a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros en otros sitios web.